Entrada destacada

8 de septiembre de 2016

Alto a las Amenazas por parte del Servicio de Impuestos Internos (IRS) Contra IFCO/Pastores por la Paz



Foto: Bill Hackwell

Viernes 26 de Agosto, 2016

Desde que la primera Caravana de Pastores por la Paz desafió el bloqueo unilateral contra la isla en 1992 el gobierno de Estados Unidos ha tenido sus ojos puestos en esta organización. Muchos de nosotros recordamos las escenas de ese año cuando agentes fronterizos asaltaban a clérigos religiosos y estudiantes cargando Biblias y bicicletas a través de la frontera con México en camino hacia Cuba.
 
Desde entonces ninguna otra organización como IFCO/Pastores por la Paz ha desafiado tan constante y abiertamente la ley, mostrando la naturaleza cruel e inhumana del bloqueo contra una nación que no ha hecho nada excepto la de ser un ejemplo de esperanza para el resto del mundo. En 27 ocasiones Pastores por la Paz ha  seguido la visión de su fundador, Rev. Lucius Walker dejando claro que la mejor diplomacia es la de pueblo a pueblo  y que el gobierno de Estados Unidos no tiene jurisdicción alguna para indicarnos quienes deben ser nuestros amigos.
 
A partir del año  2009 IFCO/Pastores por la Paz se ha visto obligado a resistir una tormenta constante de amenazas del gobierno estadounidense para destruirla. Primero tratando de invocar la "Ley de Comercio con el Enemigo" y ahora a través del Servicio de Impuestos Internos (IRS) quien acaba de informarle que en un par de semanas le revocará su estatus de organización exenta de impuestos, a causa de un error técnico de contabilidad.
 
¡No podemos permitir que esto suceda! El 17 de diciembre de 2014 comenzó una distensión entre Cuba y Estados Unidos, pero nadie debe dejarse engañar por el cambio de tono; la política oficial del gobierno de Estados Unidos es la misma, la de hacer retroceder los importantes logros humanos de la revolución cubana. ¡Y qué mejor manera de hacerlo que perseguir a sus más acérrimos seguidores en los Estados Unidos!
 
Los autobuses escolares amarillos que cada año zigzaguean a lo largo de la isla con un mensaje de paz y respeto hacia Cuba han construido una gran red de fieles seguidores, los cuales constituyen una gran familia. Este es el momento de que esa familia una sus brazos y levante sus voces en apoyo a IFCO/Pastores por la Paz.
 
Instamos a todos Uds. a firmar la siguiente peticion y la compartan con todos sus contactos. Visite la página web de ifconews.org para actualizarse sobre la situación durante estos momentos críticos.

¡Venceremos! 

Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos
Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos
STAY CONNECTED:
Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos, P.O. Box 22455, Oakland, CA 94609
Sent by info@theinternationalcommittee.org in collaboration with
Constant
                                                          Contact

No hay comentarios: