Entrada destacada

7 de diciembre de 2016

En Barcelona, se rindió homenaje al recientemente fallecido Comandante de la Revolución Fidel Castro Ruz , el sábado dia 4 de diciembre

En Barcelona, se rindió homenaje al recientemente fallecido Comandante de la Revolución Fidel Castro Ruz , el sábado dia 4 de diciembre.

El movimiento de solidaridad con Cuba en Catalunya , DEFENSEM CUBA, organizó una jornada de dos horas, pública y participativa en homenaje al Comandante Fidel , al estadista Fidel, al intelectual Fidel, al solidario Fidel , al Fidel humanitario.Cerca de 500 personas participaron , frente al Consulado de Cuba en Barcelona, Paseig de Gracia 34.

Desde la tribuna, se leyeron, comunicados, declaraciones y manifiestos en apoyo a la revolución cubana  y a la figura de Fidel, de Defensem Cuba, de la Asociación de Cubanos en Catalunya "José Martí", de la Red de Intelectuales , Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad , Capítulo Catalunya y del Comité Antimperialista.También se recitaron poesías sobre el comandante, a cargo de artistas y asociaciones culturales.

Tribuna abierta a partidos políticos , organizaciones y asociaciones , que terminaban, con el grito de Hasta Siempre Comandante y Hasta la Victoria, Siempre .

Gritos de Viva Cuba Socialista . Viva Cuba . Viva Fidel.

La declaración de Defensem Cuba, reitera el compromiso del movimiento de solidaridad de seguir luchando contra el criminal Bloqueo de los Estados Unidos a Cuba , hasta su levantamiento. Por el cierre de la ilegal base de Guantánamo y su restitución a soberanía cubana.Contra las injerencias y por el respeto al derecho de autodeterminación del pueblo cubano a escoger el tipo de sociedad que desee , de sistema económico y social.

Gritos de "Yo soy Fidel" "Yo soy Fidel" Emociones contenidas y espíritu combativo entre los asistentes.

De los Consulados de Venezuela y Ecuador, las palabras fueron de reconocimiento a Fidel y su obra y de apoyo al pueblo cubano y su revolución . Cuba no ha estado, no está ni estará sola .

La voz de la Revolución, en  boca de la Cónsul General de Cuba en Barcelona, Mabel Arteaga ,situó el papel de gigante de los pueblos del Comandante y su protagonismo, en los cambios revolucionarios en Cuba y en el mundo, reiterando el compromiso del pueblo cubano, con la revolucion socialista y la independencia y soberanía de Cuba, representadas por Martí y Fidel.

El acto terminó, con la audición de las palabras del Comandante, del concepto revolución , la ofrenda floral frente a su imagen y con el canto de la canción Y en eso llegó Fidel, llegó el comandante y mandó a parar. Ahora millones de Fideles, tienen la palabra y la acción. Hasta la Victoria Siempre.

https://youtu.be/8TPAzsOLNbE





No hay comentarios: